En este espacio encontrarás artículos y recomendaciones.
¡Este espacio es tuyo!
 
23 de abril Día Internacional del Libro

Es una conmemoración celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Es promulgado por la UNESCO y se celebra cada 23 de abril desde 1996 en varios países.

El Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa, a favor del fomento a la lectura, cuenta con acervo de diversas áreas del conocimiento, ya sea digital o físico, para su consulta.

El CEDAL (Centro de Documentación para América Latina) tiene una colección especializada en educación a distancia, comunicación y tecnología educativa de más de diez mil registros en diversos formatos, dentro de los cuales se incluyen la Videoteca "Premio Japón" de programas educativos, el Programa Nacional de Videotecas Escolares, la mediateca de recursos de Telesecundaria, y la totalidad de los libros y revistas editados por el ILCE.

El CEDAL da atención personal a estudiantes, especialistas e investigadores externos interesados en su acervo, y ofrece préstamo interbibliotecario con instituciones educativas a nivel nacional e internacional.

La Biblioteca Digital del ILCE cuenta con diversas colecciones de libros digitales de acceso libre en internet que abarcan temas de didáctica, divulgación científica, literatura, historia y educación ambiental. Cuenta con una sección infantil para ofrecer opciones de lectura desde edades tempranas. La Biblioteca Digital ILCE es un espacio en el que se puede adquirir individualmente el hábito de la lectura en línea y el gusto por el aprendizaje.

¡Hasta la proxima!