En este espacio encontrarás artículos y recomendaciones.
¡Este espacio es tuyo!
 
El 10 de diciembre de 1921 Albert Einstein, el físico alemán considerado uno de los científicos más importantes del siglo XX, recibe el Premio Nobel de Física por sus aportaciones a la Física Teórica, en especial por su descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico. Para explicar este efecto, Einstein postuló que la luz se transporta en diminutos paquetes, aportando así una semilla que contribuiría al desarrollo de la física cuántica.

Dentro de nuestro acervo te recomendamos tres obras relacionadas con la obra de este personaje de la ciencia.

Del autor Luis de la Pe√Īa compartimos "Albert Einstein: navegante solitario", el autor nos habla de Einstein, su obra y su tiempo. Explica con claridad las aportaciones del sabio al mundo de la f√≠sica. La obra est√° dirigida a aquellas personas interesadas en este campo que, sin embargo, no han tenido mucha oportunidad de introducirse en √©l. El editor es el Fondo de Cultura Econ√≥mica.

Eliezer Braun nos comparte "Una faceta desconocida de Einstein". El propósito de la obra es divulgar los trabajos de Einstein no tan conocidos como la popular teoría de la relatividad. Para tal efecto, el profesor Braun nos ofrece un recorrido por las vertientes poco exploradas que tienen relación con los descubrimientos y teorías que han gozado de menor difusión. El editor es el Fondo de Cultura Económica.

Si de física se trata el libro "Relatividad para principiantes" es una buena propuesta. Las ideas que se tenían sobre la gravitación, la materia y la energía; el tiempo y el espacio, entre otras, han cambiado radicalmente a partir de Einstein y su teoría de la relatividad. Shahen Hacyan, aclara y explica -desde ese punto de vista- muchos de los nuevos problemas que afrontan los científicos de nuestros días. El editor es el Fondo de Cultura Económica.

¡Hasta la próxima!