Agua de Limón, monarca en el maratón de bebidas

La fondista líquida, Agua de Limón se impuso de punta a punta en la I Carrera Atlética de Bebidas que tuvo un recorrido de 10 600 metros.

Imagen de hombres corriendo

Con un tranco sostenido, empleó 33 minutos, 33 segundos y 5 décimas para superar a 80 corredores. La refrescante atleta corrió a una velocidad de 27 kms por hora y llegó a la meta como líder indiscutible.

En la lucha compitieron refrescos embotellados, bebidas preparadas y aguas frescas.

Agua de Piña señaló que hasta el km 6, iban juntas Agua de Melón, Agua de Limón y ella. Pero después, Agua de Limón apretó el paso y las demás Aguas Frescas se fueron rezagando. No obstante, éstas conquistaron el primer lugar de equipos.

Imagen de aguas frescas

Las cinco mejores fueron, Agua de Limón, Agua de Piña, Agua de Melón, Agua de Naranja y Agua de Tamarindo, seguidas por todas las demás nutritivas integrantes de su equipo.

Los Refrescos, por su parte declararon que compitieron en condiciones desventajosas, ya que no son más que combinaciones de agua, azúcar y aditivos artificiales. Además, sus acidulantes y el gas que contienen irritan el estómago y fomentan trastornos gastrointestinales.

Imagen de una variedad de refrescos

La Copa Cola manifestó que poco después de haber cubierto la mitad del recorrido, se dio cuenta que no tenía posibilidades de ganar. Pero su prestigio internacional y su tremenda ambición la motivaron para llegar a la meta a pesar de los fuertes problemas que propicia en el organismo. Al igual que cualquier refresco de cola, produce nerviosismo e irritabilidad. Y como cualquier refresco de sabor, produce caries.

Las bebidas preparadas con una variedad de polvos y jarabes misteriosos, si acaso quitan la sed, al hacerlo no ofrecen ningún otro beneficio al cuerpo.

Al preguntársele a la triunfadora a qué atribuía su éxito, ésta respondió:

—Mi limón tiene acción bactericida, vitamina C y un poco de B, algo de hierro y calcio. Y además, corro con muy poca azúcar.

Sea cual sea su secreto, gran aclamación recibió al cruzar la meta esta rapidísima quitadora de la sed.

Imagen de un mensaje que recomienda tomar agua de fruta