Contraportada

Título de la colección

 

Cada ambiente tiene sus plantas, clima y animales. Y como en México hay muchos ambientes distintos, existen infinidad de animales silvestres, es decir, animales que viven libres en el monte.

Por las páginas de este libro verás pasar volando, corriendo o nadando algunos animales de nuestro país. Lo malo es que todos tienen algo en común: se están acabando. Sin ton ni son, se tiran los árboles de selvas y bosques y, como consecuencia, los climas cambian y los animales desaparecen. Aquí te hablaremos de 20 animales mexicanos en peligro de extinción.

Escribimos este libro pensando en ti que estudias, en algún rincón del campo, Preescolar comunitario o el Nivel I en un curso comunitario de CONAFE. Si eres de los pequeños, el instructor comunitario te lo leerá, pero si estás ya en primaria, lo utilizarás como una de tus primeras lecturas. También es para que lo lean otros muchos niños que habitan en pueblos y ciudades, porque conociendo las costumbres y el ambiente de estos animales, tal vez podamos evitar que desaparezcan.

Título de la colección