Carta a los lectores.

Título de la colección

Este libro es para ti, para ti y para ti también... para ustedes.

Seguramente tu familia, tus vecinos y tú mismo aprovechan la tierra, como toda la gente que vive en el campo. Que ¿para qué? Pues... para poner su casa, para sembrar y cosechar plantas y para criar en ella animales. Y algo de lo que obtienen lo utilizan para alimentarse y lo demás para venderlo.

Pero también aprovechan el agua para lavarse, preparar la comida, limpiar la casa y la ropa y hasta para divertirse jugando en el mar, el río o el arroyo.

Además, todos necesitamos del aire para respirar, para vivir.

La gente que vive en la ciudad consume lo que los pobladores del campo producen. Pero también esa gente trabaja haciendo cosas que todos, los de la ciudad y los del campo, necesitamos. Y esas cosas, esos productos, como jabones, aceites, harinas, sopas, bebidas, etc., son envasados en cajas de cartón, en latas, en botellas de plástico o de vidrio y en bolsas de papel o de plástico.

Así, cada día, en cada lugar, en la ciudad y en el campo, se junta basura, como las cáscaras de huevos y de frutas, las sobras de comida y hasta los envases de cartón, de lata o de plástico en que vienen los productos que se fabrican.

Hoy queremos platicar contigo sobre lo que podemos hacer con la basura, porque a todos nos interesa conservar limpios nuestra tierra, nuestra agua y nuestro aire.

La mayoría de la gente sabe aprovechar la basura. Pero en muy pocos lugares la gente entierra la basura que ya no les sirve para nada. Hemos recorrido diferentes pueblos y ciudades y algo de lo que vimos lo apuntamos para contarlo en este libro.

Puede ser que algo de lo que aquí leas sea lo mismo que hacen en el lugar donde vives. Pero puede ser también que allí tengan más ideas de cómo aprovechar la basura. Si es así, escríbenos, como si lo platicaras, qué otras cosas hacen con la basura tu familia y tus vecinos.

¡Ah! ... y también puedes contarnos qué te interesó de este libro, qué cosa no te gustó y si algo de lo que aquí está fue útil para ti y tus compañeros.

Puedes escribirnos a:

CONAFE
UNIDAD DE MEDIOS Y PUBLICACIONES
Río Elba 20 col. Cuauhtémoc
C.P. 06500, México, D. F.


¡Hasta el próximo libro!