Carta a los lectores

Título de la colección


Este libro es para ti, para ti, y para ti. Pero también para tus amigos, compañeros y vecinos. Para todos los que se interesen en conocer el medio ambiente en el que viven.

Tú, que conoces el medio que te rodea y sabes aprovecharlo, debes saber que en nuestro país hay diferentes ambientes. Uno de ellos es el bosque. La gente que vive cerca de un bosque obtiene alimentos de las plantas y de los animales que ahí viven. Y también de las plantas que cultivan y de los animales que crían.

Asimismo, del bosque se aprovechan otros recursos para vivir. Como la tierra, para los cultivos. La madera, para la construcción de viviendas y de herramientas. El agua, para beber, asearse, lavar la ropa y, también, para los sembradíos y la crianza de animales.

Algunas personas aprovechan el bosque con cuidado. Pero hay otras personas que, al utilizar los recursos naturales, perjudican la naturaleza.

 

¿Te gustaría saber por qué el bosque es importante para la vida de todos? ¿Y saber, además, cómo funciona el bosque? ¿Y cómo se le puede sacar provecho sin perjudicarlo? Pues, en estas páginas aprenderás un poco acerca del bosque.

Tal vez, algo de lo que aquí leas ya lo conozcas si es que vives cerca de un bosque. O puede ser, también, que tú vivas en el desierto, el llano, la costa, o en una isla. Vivas donde vivas, te habrás dado cuenta que la gente de tu comunidad ha sabido aprovechar los recursos del medio ambiente. Puedes contarnos cómo le han hecho tus familiares y vecinos para aprovechar lo que hay en la naturleza sin perjudicarla.

También puedes platicarnos qué te gustó más de este libro, qué cosas te interesaron. Y si lo que leíste fue útil para ti y para tus amigos.

Puedes escribirnos a:

CONAFE

UNIDAD DE MEDIOS Y PUBLICACIONES


Río Elba 20, col. Cuauhtémoc

C. P. 06500, México, D. F.

¡Hasta el próximo libro!



Título de la colección