Presentación

 

En todas las regiones del país hay historias saltarinas y alegres que quieren dejarse contar. Hay relatos de aparecidos, de brujas y de animales, pero esta vez nos atrapó un conejo con cuentos tan astutos como él.

Eso ocurrió cuando visitamos el estado de Veracruz, donde el tío conejo —como le dicen por allá— es el más bromista de todos los animales. En la región jarocha lo conocen tan bien que muchas personas quisieron compartir sus aventuras con nosotros. A todos ellos nuestro reconocimiento, pero especialmente a Francisco Colis Chaga, Antonio Mulato Tegoma, Santiago Ramos, Tiburcio Contreras, Amelia Uzcagna Hernández, Roque Sosa, Miguel Castro, Serafín Uzcagna Cabrera y Josefina Candal.

En estas historias conocerás las travesuras que se le ocurren al tío conejo; gracias a ellas, entre broma y broma logra todo lo que se propone. Además, la suerte está de su lado cuando necesita salir de los problemas en que se mete.

El conejo es tramposo, listo y alegre... bueno, ¿para qué te contamos más? Mejor descubre sus ocurrencias y pasa un rato divertido entre brincos y cuentos.