Presentación


En el libro que tienes en tus manos vas a encontrarte con algunas mentiritas, canciones y juegos que cuentan, juegan y desean compartir contigo los sinaloenses. Con él no sólo pasarás un buen rato con tus amigos o familiares; también conocerás un trocito de esa tierra y sus costumbres.

Si te adentras en sus páginas, encontrarás que encierra risas y voces que buscan entrar en los oídos de todos aquellos que quieran escucharlos. Disfruta este libro tanto como lo hicieron aquellos que oyeron por vez primera una historia, o se les ocurrió inventar un juego.



Al leerlo no estarás solo; te acompañarán las personas que hicieron posible que existiera, y que con gran entusiasmo participaron en la convocatoria "¡Que me siga la tambora!". A todos ellos les damos las gracias, pero especialmente a: Concepción Obeso Gaxiola, Heriberto León Santos, Ernesto Cervantes Almeida, Luis Navarro Serrano, María Ramona Maldonado de Robles, Lorenzo Buitinea Galaviz, Raúl González Mendoza, Guadalupe Burgos Medina, Celsa Antonia Ramírez, Manuel de Jesús Sandoval Martínez, José Zazueta Félix, Dora Delia Mena Sota, Jesús Leyva Terrazas, Martha Valdez Salgueiro, Conrado Vega Ramírez y Julián Alfredo Bueno Solano, por su valiosa participación en la realización de este libro.