Recomendaciones

El presente cuaderno promueve el trabajo en colectivo, por que se comparten propósitos y responsabilidades de una comunidad escolar en común; así, al compartir sus experiencias en conjunto con el proyecto de escuela, los y las docentes enriquecerán las estrategias didácticas. Para tener un trabajo más efectivo les sugerimos lo siguiente:

  • Establezcan un ambiente de respeto y colaboración en el que sea posible el compromiso de compartir sus experiencias y dudas; ello les llevará mejorar su práctica docente.
  • Escuchen a sus compañeros y respeten sus opiniones, esto se reflejará en el trabajo con sus alumnos y alumnas.
  • Realicen las adecuaciones pertinentes a las estrategias didácticas para desarrollarse en sus grupos, comenten en el colectivo la profundidad, el tiempo y las consideraciones necesarias para realizarlas en el aula.
  • Registren sus observaciones de lo que ocurre en el aula al desarrollar la actividad; compartan el registro con el colectivo docente pues esto les llevará a reconocer diferentes puntos de vista y formas de aprender del alumnado.
  • Recuerden recuperar la experiencia al poner en práctica las estrategias didácticas, aunque en el cuaderno se les dan sugerencias para ello, acuerden en el colectivo cuándo y cómo lo harán.