Más vale consultar estrategias

que hacer el trabajo sin planeación

Con el propósito de valorar el apoyo que brinda este material para el desarrollo de su trabajo en relación con la comprensión lectora, es necesario darnos tiempo para ver qué hemos logrado y qué dificultades se presentaron en la aplicación de las actividades propuestas. Para ello:

  1. Compartan nuevamente las experiencias que obtuvieron, tanto en el colectivo docente como en el aula. Tomen en consideración los siguientes aspectos.
  • ¿Las actividades realizadas en el apartado Desde el colectivo docente permitieron establecer acuerdos, compartir dudas y plantear objetivos? ¿Por qué?
  • ¿Les fue de utilidad vivenciar en el colectivo docente las actividades que desarrollaron en el aula? ¿Por qué?
  • ¿Enfrentaron dificultades al adaptar las actividades para trabajarlas en cada uno de los grados? En caso de que la respuesta sea afirmativa, ¿cuáles?
  • ¿Las estrategias trabajadas en el aula han contribuido a incrementar la comprensión lectora en sus alumnos y alumnas? ¿Cómo lo ha percibido?
  • ¿Han logrado, a partir del desarrollo de las estrategias en el aula, que sus alumnos y alumnas lean y escriban con mayor coherencia y claridad? ¿Qué dificultades lograron superar y cuáles no?
  • ¿En qué aspectos de la comprensión lectora consideran que el docente debe profundizar, y en cuáles se necesita apoyar a los estudiantes de manera más sistemática?
  1. A partir de sus aportaciones, establezcan nuevos compromisos y acciones para continuar, como colectivo docente, apoyando a los alumnos y alumnas en el desarrollo de esta habilidad.