En resumen...

evaluamos, ¿para qué?

Este cuadernillo les ha proporcionado en los diferentes momentos, Desde el colectivo docente y Desde el aula, los avances, las dificultades y los obstáculos que enfrentan al implementar las actividades que integran las estrategias; así como las habilidades que desarrollaron en las y los alumnos al orientarlos en la construcción de textos escritos a partir del resumen y la utilidad que éste les ofrece para el autoestudio.

  1. Desde el colectivo docente comenten a partir de los siguientes indicadores y justifiquen sus argumentos.
  • Los acuerdos, reflexiones, dudas, experiencias y el planteamiento de objetivos comunes.
  • La utilidad de vivenciar las actividades que desarrollaron Desde el colectivo docente y Desde el aula.
  • Las dificultades enfrentadas al momento de adecuar las actividades para trabajarlas con los alumnos en cada uno de los grados.
  • La observación en la mejora de la comprensión lectora de los alumnos durante el desarrollo de las actividades planteadas en las estrategias.
  • Los apoyos necesarios para la construcción de textos escritos a partir del resumen.
  • Los cambios observados en el colectivo docente con respecto a la comunicación, respeto, tolerancia, participación y argumentación de ideas.
  1. Con las aportaciones de las experiencias vividas, establezcan nuevos compromisos y acciones para continuar aprendiendo como colectivo docente y apoyando a las y los alumnos en el desarrollo de las habilidades comunicativas básicas para aprender durante toda la vida. Regístrenlos en el cuadro y tengan presente que “más vale una mala escritura que una brillante memoria”.