Primaria indígena Chihuahua
Í n d i c e
 
Actualmente, el desarrollo de las habilidades comunicativas es prioridad de la educación básica en nuestro país, por lo que en planes y programas de estudio se pone énfasis en el uso funcional y comunicativo de la lengua.
Para fortalecer las competencias comunicativas de las alumnas y los alumnos, es necesario que en el hogar, el aula y la comunidad desarrollen diariamente las habilidades de hablar, escuchar, leer y escribir.
Es por ello que se hace indispensable reconocer la necesidad de dar un tratamiento didáctico adecuado a los contenidos de expresión oral, tanto en lengua materna como en segunda lengua, aspecto sustancial que está presente en esta guía, El diálogo, un recurso para el desarrollo de la oralidad en la escuela primaria indígena, diseñada en el estado de Chihuahua.
Para continuar profundizando en el desarrollo de la oralidad, y tomando en cuenta que en las comunidades indígenas la expresión oral reviste gran significado por el uso y valor que tiene la palabra en sus relaciones sociales, se propone profundizar sobre el diálogo desde el enfoque intercultural bilingüe, considerando que éste permite el desarrollo de las habilidades comunicativas.

r e g r e s o