Los puntos sobre las íes



El diario del taller, cuyo propósito es registrar lo que hagan, lo que aprendan, los acuerdos, los compromisos del colectivo y lo que sea más significativo durante el taller. En cada colectivo sólo habrá un diario del taller y deberán nombrar en cada sesión a quien se hará cargo de hacer el registro. Se requiere un cuaderno o libreta de 50 hojas como máximo.

El buzón, también uno por colectivo, concentrará diversos productos de las primeras sesiones, para posteriormente retomarlos y sistematizarlos en la tercera. El buzón puede ser elaborado previamente por el coordinador o al inicio del taller por el colectivo, con una caja de cartón (proporcionada por el coordinador) que puedan decorar, para colocarlo en un lugar estratégico. Es importante que los productos que depositen en él, hagan referencia a la sesión y al número de la actividad correspondiente.

Tanto el buzón como el diario del taller son adaptaciones de los ficheros de actividades didácticas de español de primero a cuarto grados.