¡Pongamos manos a la obra!

  1. Retomen los productos que han ido elaborando durante la sesión y establezcan con ellos una propuesta de trabajo colectivo que dé solución a las dificultades relacionadas con la expresión oral.

Elaboren su ruta de actualización, recordando que ésta no debe establecerse con propósitos y metas exhaustivos o poco realistas; la intención es proponer acciones que puedan cumplirse considerando las posibilidades de la escuela.


Para esta actividad tomen en cuenta los recursos y tiempos disponibles, y puntualicen los periodos en los que se realizará tal actividad, además de las instancias a las que pueden recurrir para el logro de su proyecto.


Una manera de organizar su ruta es considerar el cuadro que se presenta a continuación.

Registren su ruta en hojas de rotafolio y colóquenla en el pizarrón para que sea sometida a una cuidadosa revisión. Con el consenso del grupo, modifiquen lo que sea necesario o complementen la ruta con nuevas aportaciones.


Obtengan una versión final y hagan llegar una copia al Centro de Maestros más cercano, de ser posible a la instancia estatal de actualización, para su conocimiento y futuro apoyo.


  1. Como actividad final, recuperen el texto en el que establecieron los compromisos para llevar a cabo este taller y escriban en su cuaderno una valoración personal del taller.

Tiempo estimado: 120 minutos