Para leer más


En los Centros de Maestros se encuentran diversos materiales que son útiles para ampliar sus conocimientos en relación con la temática de la producción de textos. Le proponemos los siguientes:



Enseñar lengua es un manual de didáctica de la lengua para el profesorado de enseñanza obligatoria (de 6 a 16 años). Con una perspectiva moderna, global y práctica, utiliza un lenguaje coloquial y responde a preguntas como:








Enseñar lengua explica los conceptos lingüísticos esenciales, expone las características de la reforma, sugiere recursos didácticos para el aula y, en definitiva, facilita la tarea cotidiana del profesorado.








Este es un libro de apoyo para diseñar su propia clase activa en lectura y escritura.


Ofrece una serie de acciones directas mediante las cuales el docente puede experimentar con nuevos enfoques de la enseñanza, adaptándolos a sus alumnas y alumnos, y a su realidad educativa, para preparar personas que leerán y escribirán toda la vida.



En este libro se pretende hacer un somero análisis de la práctica que ha dominado el trabajo de las alumnas y los alumnos en sus cuadernos, para ofrecer a continuación una forma diferente de provocar el aprendizaje desde sus producciones escritas. Ello supone describir cuál es el marco teórico en el que se insertan estos trabajos.


Finalmente, ofrece ejemplos prácticos de ejercicios y actividades de diferentes asignaturas, dado que el cuaderno es un instrumento que se utiliza en casi todas ellas. La evaluación de estos casos permitirá orientar el trabajo de futuros alumnos que, con la ayuda de la profesora o del profesor y el cuaderno, podrán aprender de una forma eficaz.