Bibliografía

López Sánchez, J. Información recopilada en el proceso de investigación para tesis de Maestría “La elección de la lengua en las interacciones verbales. El caso de un pueblo maya-tseltal”, México: ciesas, 2000.

———. Ponencia “Hacia una educación intercultural”, en la inauguración de la Jornada Académica de la Universidad Pedagógica Nacional, Uruapan, Michoacán, México, 2001.

López Sánchez, J. et al. Educar en y para la diversidad, México: sep-cgeib, 2002.

Marchesi, Álvaro y Martín, E. “La diversidad de culturas y de alumnos en las escuelas”, en Calidad de la enseñanza en tiempos de cambio, serie Psicología y Educación, Madrid: Alianza Editorial, 1998.

Méndez Sánchez, I. Información recopilada en el proceso de investigación para tesis de Maestría en Educación y diversidad cultural, “Identidad y autoestima en preescolar”. San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México: upn, 2002.

Savater, Fernando. El valor de educar, México: Ariel, 1997.

Schmelkes, Sylvia., “Educación intercultural”, ponencia presentada en la inauguración del diplomado en Cultura y derecho indígena, México: amnu-ciesas. 2001.

sep. Orientaciones para la planeación didáctica con enfoque intercultural bilingüe en el aula de educación primaria, México: sep 2003.

———. Hacia una calidad de nuestras escuelas, México: sep, 1993.

———. Libro integrado. Primer grado. México: sep, 2001.

———. Libro integrado. Segundo grado. México: sep, 2001.

———. Programa Nacional de Educación 2001-2006. México: sep, 2001.