da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día da click para conocer las efemérides de este día

27

1863 Nace Joaquín Sorolla, pintor y artista gráfico español. Fue uno de los pintores españoles más prolíficos, con más de 2.200 obras catalogadas. Entre sus obras destacan Defensa del Parque de Artillería de Monteleón, Trata de blancas, Niños en la playa, Ayamonte, Castilla, entre otras.

1873 Nace el tenor italiano Enrico Caruso. Fue uno de los tenores más famosos de la historia de la ópera y para muchos el mejor. Caruso fue también el cantante más popular en cualquier género durante los primeros veinte años del siglo XX y uno de los pioneros de la música grabada.


1882 Nació José Vasconcelos, político y educador,  impulsó la educación popular y aportó a la UNAM el actual escudo y el lema "Por Mi Raza Hablará el Espíritu".


1902 Nace John Steinbeck, escritor estadounidense galardonado con el Premio Nobel. Steinbeck describió en su obra la eterna lucha de la gente que dependen de la tierra para sobrevivir. Su obra más popular fue The grapes of wrath (Las uvas de la ira). Esta controvertida novela, recibida como un conmovedor documento de protesta social, se ha convertido en un clásico de la literatura estadounidense.

1936 Fallece Iván Pavlov, fisiólogo ruso. Es conocido sobre todo por formular la ley del reflejo condicionado, que desarrolló después de que su ayudante observara que la salivación de los perros que utilizaban en sus experimentos se producía ante la presencia de comida o de los propios experimentadores, y luego determinó que podía ser resultado de una actividad psíquica. Realizó el conocido experimento consistente en hacer sonar una campana justo antes de dar alimento a un perro, llegando a la conclusión de que, cuando el perro tenía hambre, comenzaba a salivar nada más oír el sonido de la campana.



atrás adelante
  Derechos Reservados ® Biblioteca Digital
Canal de Miramontes 2549 esq. Estrella Binaria, Prados de Coyoacán, México D.F. C.P. 04810
 
http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx
Si tienes dudas o comentarios,
envìanos un correo electrónico a:
bibliotecadigital@ilce.edu.mx