NOTA

La presente serie dividida en doce vol�menes, El oc�ano y sus recursos tiene b�sicamente el prop�sito de atraer a los j�venes que cursan las ense�anzas media-b�sica y superior, y dar al p�blico en general una informaci�n amena sobre el maravilloso mundo que representan los oc�anos. Todo con el fin de despertar su inter�s por los fen�menos que se producen en la inmensidad de sus aguas, y sobre los recursos que contienen.

En este segundo volumen se presenta el estudio de la oceanograf�a geol�gica, cuyo campo es la investigaci�n de c�mo se originaron y han crecido los oc�anos; c�mo influye la acci�n geol�gica en la modelaci�n de las costas; c�mo los sedimentos ofrecen una imagen de las diferentes eras geol�gicas del planeta y de los organismos que en ellas vivieron. Se expondr� asimismo la metodolog�a y se describir� el equipo que se utiliza en el estudio de esta ciencia.

Al hacer referencia a la oceanograf�a qu�mica, se dan a conocer la composici�n y propiedades qu�micas del agua del mar; los ciclos qu�micos que se llevan a cabo en el oc�ano; la metodolog�a y el equipo empleados en el estudio de esta ciencia; y los diversos recursos qu�micos existentes en el mar.

Mayor informaci�n sobre las ciencias del mar se continuar� ofreciendo en el volumen III, en el que hablaremos de la oceanograf�a f�sica, y de las matem�ticas y de la ingenier�a en relaci�n con nuestro tema.

LOS AUTORES

�ndiceAnteriorPrevioSiguiente