NOTA

La presente serie, dividida en doce vol�menes, El oc�ano y sus recursos tiene fundamentalmente el prop�sito de atraer a los j�venes que cursan las ense�anzas media-b�sica y superior, y dar al p�blico en general una informaci�n amena y sencilla sobre el maravilloso mundo que representan los oc�anos.

Todo ello para despertar inter�s hacia los fen�menos que suceden en la inmensidad de sus aguas y sobre los recursos que contienen.

En este cuarto volumen se describen los procesos biol�gicos que se desarrollan en los oc�anos y que son estudiados por la oceanograf�a biol�gica, as� como las caracter�sticas que presentan los organismos para vivir en el mar y que determinan su distribuci�n; adem�s, se analizan la forma, el color, la luminiscencia y las adaptaciones que presentan para realizar las funciones de respiraci�n, locomoci�n, captura de sus presas, defensa, mimetismo, etc�tera.

Finalmente, se hace una exposici�n de la metodolog�a y equipo para el estudio de esta ciencia, como el desarrollo de la investigaci�n oceanogr�fica en M�xico.

Estos conocimientos permiten entrar al maravilloso mundo de la oceanograf�a biol�gica, y en el volumen n�mero cinco se estudiar� al plancton, primer nivel de organizaci�n de los seres vivos que pueblan el oc�ano.

LOS AUTORES

�ndiceAnteriorPrevioSiguiente