NOTA

Al presentar esta serie de doce vol�menes sobre El oc�ano y sus recursos se tiene el prop�sito de dirigirlos a los j�venes que cursan las ense�anzas media b�sica y superior, y dar al p�blico en general una informaci�n amena y sencilla sobre el maravilloso mundo que representan los oc�anos, para despertar inter�s hacia los fen�menos que suceden en la inmensidad de sus aguas y sobre los recursos que contienen.

En este quinto volumen se estudia al plancton, conjunto de organismos peque�os que flotan errantes a merced de los movimientos del agua y que forman el fito y zooplancton.

Se analiza su distribuci�n en el oc�ano de acuerdo con su cuadro ambiental, su actividad dentro de la productividad y las cadenas de alimentaci�n que se desarrollan en el mar. Tambi�n se hace referencia a las relaciones rec�procas entre fitoplancton y zooplancton, y entre el plancton y el hombre. Asimismo se recomienda la metodolog�a para la colecta y estudio de estos organismos.

Nuevos conocimientos sobre la biolog�a marina se presentar�n en el sexto volumen, en el que trataremos al bentos y al necton.

LOS AUTORES

�ndiceAnteriorPrevioSiguiente