PREFACIO

Este libro fue escrito con la intenci�n de compartir la pasi�n por entender a los l�quidos y gases. As�, aparecen aspectos que finalmente entendemos y otros que siguen escabullendo nuestros afanes cotidianos. Est�n incluidos algunos temas recurrentes a cualquier nota escrita sobre aguas y vientos y otros un tanto extra�os y sorprendentes que forman parte de la misma familia aristocr�tica de los fluidos. Muchos temas no aparecen debido a varias limitaciones, entre las que se cuentan las del autor, pero que cumplen con el prop�sito de interesar al lector en buscar lo que no est� o en aclarar lo que aqu� no se pudo.

Sin desearlo, y en forma casi irremediable, el texto incluye m�s del autor y de sus intereses que de las exquisitas facetas que presentan los fluidos, tan comunes y especialmente corrientes. La esperanza es que alguna parte de la lectura sea tan agradable como lo fue escribirla y que ninguna sea tan penosa como su redacci�n.

Agradezco a mi familia y a mis colegas, amigos y estudiantes por las interminables pl�ticas y sugerencias que sirvieron para mejorar el contenido. En particular, agradezco a Roc�o Chicharro y a la correctora de estilo, Laura Pulido, por la lectura y comentarios constructivos que hicieron sobre la versi�n original; a Ram�n Peralta Sierra le debo las ilustraciones, la portada y la pasi�n por hacer lo que hago.

InicioAnteriorPrevioSiguiente