El maestro Ren� Hern�ndez Rivera realiz� sus estudios de licenciatura en Biolog�a y maestr�a en Ciencias (Biolog�a) en la Facultad de Ciencias de la U.N.A.M. Realiz� estudios sobre distintas t�cnicas que se emplean en la Paleontolog�a, �rea en la que se especializ�, en la Universidad del Norte de Arizona y en los museos de Historia Natural del Condado de Los Angeles y el de La Brea, en California.

Actualmente trabaja en el Instituto de Geolog�a de la U.NA.M., donde participa en varios proyectos para la b�squeda, preparaci�n y estudio de la fauna de vertebrados de las eras Mesozoica y Cenozoica. Los importantes fósiles que ha descubierto le han dado un destacable reconocimiento a nivel nacional e internacional y es uno de los iniciadores de los estudios de dinosaurios en nuestro pa�s.

Ha escrito libros de divulgaci�n sobre dinosaurios y colaborado en art�culos cient�ficos en donde ha dado a conocer distintos hallazgos de vertebrados f�siles de la Era Mesozoica, encontrados en varios estados de la Rep�blica Mexicana. Tambi�n ha dictado m�s de un centenar de conferencias y pl�ticas sobre este tema en diversos foros.

Ha armado esqueletos de dinosaurios y participado como asesor de las Salas de Paleontolog�a en varios museos de Ciencias y ha sido el asesor cient�fico de los espect�culos de dinosaurios-robots y programas de radio y televisi�n en los cuales se difunde el quehacer de las distintas disciplinas del �rea de las ciencias de la tierra en especial de la Paleontolog�a de vertebrados.