6. �Qu� corriente!


Formas de electrizar un cuerpo

Identificar y diferenciar materiales aislantes y conductores de electricidad

La sesi�n abarca contenidos cuya comprensi�n se estima f�cil, como son la electrizaci�n por frotamiento, contacto e inducci�n y algunos aspectos que son caracter�sticos de los conductores el�ctricos y los aislantes.

Quiz�s alguno de los problemas con que se puede encontrar el alumno es la determinaci�n del signo de carga que adquiere un cuerpo electrizado, pero este problema se puede superar si se toma como referencia que el vidrio, al ser frotado con un pa�o de lana, adquiere una carga positiva.

El profesor puede pedir a los alumnos que determinen la carga que adquieren diferentes cuerpos al ser electrizados, esta determinaci�n de cargas se puede realizar por medio del p�ndulo el�ctrico.

Otra actividad que se sugiere es colectar diferentes objetos y, de estos, determinar cu�les presentan caracter�sticas de conductores y cu�les de aislantes.

Tambi�n es conveniente que se pida al alumno que resuelva en el sal�n problemas donde aplique la f�rmula de la ley de Coulomb y, extraclase, dejar otros ejercicios para que maneje el concepto de fuerzas de atracci�n y repulsi�n.

Para evaluar se debe dar la importancia adecuada al desempe�o y participaci�n de los alumnos, tanto en las actividades pr�cticas como en las actividades desarrolladas en la Gu�a de Aprendizaje.


[ Índice Guía Didáctica ][ Previo ][ Nivel Superior ][ Siguiente ]
Guía Didáctica