Presentaci�n


El curso proped�utico de Ciencias Naturales se ha estructurado en 12 sesiones, los temas que se incluyen fueron seleccionados considerando aspectos tratados en 5� y 6� grados de educaci�n primaria. En ellos se cubren temas de f�sica, qu�mica y biolog�a, principalmente.

En la primera sesi�n de este curso se delimita el campo de estudio de las Ciencias Naturales y en las siguientes se tratan las caracter�sticas de los seres vivos, los cambios evolutivos, algunas estructuras y funciones del cuerpo humano, se proponen medidas para conservar la salud, se mencionan los problemas causados por la contaminaci�n y algunas medidas para resolverlos, se explica que la materia est� formada por �tomos y mol�culas, se dan definiciones de trabajo y energ�a, posteriormente se destaca la inventiva humana al crear la tecnolog�a y se finaliza con una sesi�n en la que se especifican los campos de estudio particulares de la f�sica, qu�mica, geograf�a y biolog�a, y se destaca la interrelaci�n de estas ciencias.

La revisi�n que se hace de los temas de este curso es general, enfatizando �nicamente los aspectos m�s importantes de cada uno de ellos.

Puesto que las actividades son propositivas corresponde a usted, maestro, adecuarlas a las caracter�sticas de sus alumnos, propiciando un ambiente de confianza y respeto para que manifiesten sus dudas y opiniones con toda libertad.


[ Índice Guía Didáctica ][ Previo ][ Nivel Superior ][ Siguiente ]
Guía Didáctica