Presentaci�n


El objetivo del curso es preparar a los alumnos egresados de primaria para enfrentarse a un nuevo conocimiento: la historia a nivel secundaria en el subsistema de Telesecundaria.

As�, el estudiante recordar� elementos fundamentales que estudi� en la primaria y que tienen que ver con los cursos de historia que llevar� en secundaria.

Por ejemplo: qu� es el tiempo y c�mo se mide en la historia, c�mo cambian las sociedades a trav�s del tiempo, qu� es la historia, qu� fuentes existen para su estudio, y qu� papel desempe�a la geograf�a en el desarrollo de las sociedades.

Todos estos conceptos se utilizar�n durante el aprendizaje de la historia para que el alumno comprenda claramente su uso en la construcci�n del conocimiento hist�rico.

Tambi�n se estudiar� qu� es la prehistoria y c�mo se temporaliza; cu�les fueron las civilizaciones prehisp�nicas y qu� elementos se conservan a�n de esas culturas; el descubrimiento y conquista de Am�rica y las fuentes que existen para conocer ese periodo; las culturas antiguas de Mesopotamia, China y Egipto y la importancia de los recursos naturales durante su desarrollo; las civilizaciones cl�sicas de Grecia y Roma junto con la importancia del mar Mediterr�neo en su desarrollo comercial y cultural.

Por �ltimo, el estudiante conocer� que el libro de Conceptos B�sicos, la Gu�a de Aprendizaje y el programa de televisi�n son las herramientas con que contar� para iniciar sus nuevos cursos de historia.


[ Índice Guía Didáctica ][ Previo ][ Nivel Superior ][ Siguiente ]
Guía Didáctica