12. Luego lo cambiamos


El ambiente

Reflexiones acerca del problema de la basura

Nuevamente la relaci�n entre esta sesi�n y las anteriores es muy estrecha ya que hablar de ambiente es hablar de todo lo que nos rodea.

Aqu� lo importante no solamente son los conceptos sino las actitudes que podamos inculcar en los educandos, el respeto a la naturaleza, los valores c�vicos, el cuidado hacia su persona y hacia los dem�s, son manifestaciones que deben tomarse muy en cuenta.

Para tratar de lograr lo anterior se pueden implementar peque�os ejercicios de clasificaci�n de basura, formas de manejarla o discutir sobre otras problem�ticas, como son el uso del suelo, el crecimiento de las ciudades, la utilizaci�n del agua, el emplazamiento de f�bricas y zonas industriales, el cuidado de la atm�sfera y las enfermedades por nombrar algunas.

La recopilaci�n de fuentes de informaci�n como libros, revistas o peri�dicos pueden facilitar la elaboraci�n de peri�dicos o cartas murales, boletines y rotafolios, en donde se manifieste la inquietud de los ni�os hacia el cuidado del ambiente y de su comunidad.


[ Índice Guía Didáctica ][ Previo ][ Nivel Superior ][ Siguiente ]
Guía Didáctica