Anterior Indice Siguiente

Secuencia�6Geograf�a de M�xico y del mundo

Deterioro y preservaci�n
del ambiente

En esta secuencia conocer�s los diferentes problemas ambientales que afectan al planeta. Para ello analizar�s im�genes y datos de diferentes situaciones relacionadas con la contaminaci�n del agua, el aire y el suelo. Tambi�n investigar�s sobre los problemas de contaminaci�n de tu localidad. Finalmente, analizar�s los problemas ambientales que se presentan en las ciudades.

SESI�N 1

>>>Para empezar

  1. 1. Observen la siguiente ilustraci�n y comenten cu�l es el mensaje que pretende transmitir el autor; en su cuaderno escriban un pie de imagen.
  1. 2. Observa el video Deterioro y preservaci�n del ambiente, donde se explican estas nociones. Escribe en tu cuaderno tres causas de deterioro ambiental.

�Sabes qu� es el deterioro ambiental?

  1. 3. Elabora un dibujo en tu cuaderno en el que representes uno de los siguientes problemas ambientales; puedes tomar como ejemplo la ilustraci�n que aparece al inicio de la secuencia.

�Qu� es la contaminaci�n?

La contaminaci�n es la presencia en el ambiente de cualquier agente qu�mico, f�sico o biol�gico, en lugares, formas y concentraciones tales que resultan nocivos para la salud, seguridad o bienestar de la poblaci�n y la vida animal y vegetal. Incluso se considera contaminaci�n a aquello que impide el uso o goce de los lugares de recreaci�n.
  1. 4. Organicen dos equipos, uno de 6 integrantes y el otro con el resto del grupo.