Anterior Indice Siguiente

Secuencia de evaluaci�n bimestralGeograf�a de M�xico y del mundo

Aplica lo que aprendiste

En esta secuencia analizar�s uno de los productos que elaboraste en la secuencia 6, resolver�s algunas preguntas sobre los temas estudiados en el bloque, analizar�s la problem�tica ambiental de un municipio del estado de Morelos y escribir�s algunas ideas acerca del concepto de espacio geogr�fico.

SESI�N 1

>>>Manos a la obra

Tus trabajos tambi�n te ayudan a mostrar lo que aprendiste

En este bloque revisaste diversos mapas con los que obtuviste informaci�n acerca de los temas que componen las secuencias 4, 5 y 6.

  1. 1. Para que reflexiones acerca de tu aprendizaje en relaci�n con el manejo de mapas, busca en tu cuaderno el siguiente producto:
  1. 2. Lee nuevamente el texto y luego describe en el siguiente cuadro cu�les fueron los pasos que seguiste para obtener la informaci�n de los mapas que te permiti� explicar por qu� tu estado presenta ese tipo de deterioro ambiental. Luego explica para qu� te sirvi� seguir cada paso. Observa el ejemplo.
�Cu�les fueron los pasos que segu� para explicar las razones del deterioro ambiental de mi estado? Realizar este paso me sirvi� para

Pasos


  1. 1. Observ� el mapa titulado Deterioro ambiental en M�xico.
  2. 2.
  3. 3.
  4. 4.
  5. 5.


Identificar los tipos de deterioro que se presentan en el pa�s.
  1. 3. Ahora compara lo que escribiste con la informaci�n que te proporcionar� tu profesor y revisa si tus respuestas coinciden con lo que anotaste.
  2. 4. Para finalizar comenta con tu profesor:

�Cu�l es la respuesta correcta?

  1. 5. Resuelve las siguientes preguntas, rellenando el alveolo que corresponda a la respuesta correcta.

Regiones naturales del mundo

Regiones naturales del mundo

Marca la opci�n que indique el orden correcto de las regiones naturales a las que corresponden los n�meros que se presentan en el planisferio.

Observa la siguiente imagen y despu�s responde lo que se pregunta.

Los arrecifes de coral de los mares tropicales proporcionan refugio para casi un cuarto de toda la vida marina. Se calcula que son hogar de m�s de 4000 especies de peces, 700 especies de coral y miles de otras plantas y animales. Sin embargo, alrededor del 27% de los arrecifes coralinos del mundo se han perdido debido a la intervenci�n directa de los seres humanos y a los efectos de los cambios clim�ticos. Se calcula que otro 32% podr�an ser pr�cticamente devastados en los pr�ximos treinta a�os.

  1. 6. Intercambien su libro de Geograf�a con otro compa�ero y revisen sus respuestas con el apoyo de su profesor.