Propósitos del cuaderno

El Taller General de Actualización 2003-2004 El desarrollo de las habilidades de búsqueda y selección de información proporcionó a maestros y maestras un espacio para la reflexión, a fin de promover procesos de actualización permanente, así como para identificar la relevancia de desarrollar habilidades intelectuales en los alumnos. Los docentes, organizados en sus respectivos centros escolares, establecieron acuerdos y compromisos con el fin de poner en práctica una serie de estrategias didácticas que favorezcan el desarrollo de las habilidades de búsqueda y selección de información.

Este cuaderno fue elaborado con la intención de contribuir con los colectivos escolares para que continúen intercambiando, de manera colegiada, experiencias y diseñando estrategias didácticas encaminadas al desarrollo permanente de las habilidades de indagación de sus alumnos.

Los propósitos perseguidos son que el colectivo docente:

  • Intercambie experiencias respecto de su práctica educativa y de las acciones emprendidas a partir del plan de acción, producto del Taller General de Actualización (tga) 2003-2004.
  • Diseñe y evalúe estrategias didácticas colegiadas, con secuencias de actividades que además de favorecer el proceso de información y el conocimiento de diferentes recursos informativos y el aprovechamiento que se pueda hacer de ellos, refuercen la propuesta del tga.
  • Continúe su trayecto formativo.