Presentación

n congruencia con las Acciones Permanentes de Actualización, a partir de los colectivos de las maestras y los maestros de la entidad, se ha preparado el cuaderno El salón de clases. Un escenario para la comunicación oral.

Con su publicación, se pretende que los docentes del nivel de educación primaria, encuentren diversas opciones que favorezcan la expresión oral de los alumnos, mediante la discusión, adecuación y reformulación de cada una de las fichas de trabajo, acorde a las características y necesidades de cada grupo y escuela, pero sobre todo, reflexionar y aumentar sus propias habilidades comunicativas.

El sustento de este cuaderno está basado en el trabajo colaborativo del colectivo, facilita la construcción de condiciones para que logren iniciar la toma de decisiones sobre sus procesos de actualizacón, aprendizajes, y emprender acciones que conformen un colectivo buscador de soluciones comunes a sus problemas educativos.

La Coordinación General de Actualización y Capacitación para Maestros en Servicio, y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, presentan este cuaderno, con la confianza de que su contenido será de provecho para todos, y la certeza de que su participación permitirá hacer suyas las propuestas, y así contribuir a la educación de calidad que brindamos a niñas y niños de nuestro estado y país.

Lic. Ana María Aceves Estrada
Secretaria de Educación del Gobierno del Estado