Presentación

El Taller General de Actualización 2003-2004, La solución de problemas, habilidades para el aprendizaje en la escuela, permitió a los docentes del estado de Veracruz reconocer la importancia de favorecer en los y las alumnas las habilidades de solución de problemas, como un medio para aprender y actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.

Las y los docentes veracruzanos se propusieron profundizar en el conocimiento sobre las habilidades de solución de problemas mediante del diseño del Trayecto Formativo, tras reflexionar acerca de las competencias profesionales que requieren ser fortalecidas, como son el trabajo en colectivo y las habilidades de solución de problemas.

El cuaderno de estrategias Si me buscas... me hallarás contribuye a impulsar acciones permanentes de actualización, desde el colectivo de maestros, para mejorar el trabajo cotidiano de éstos a través de propuestas prácticas y flexibles, con la finalidad de dar continuidad a sus Trayectos Formativos; ofreciendo de esta forma a los colectivos escolares una opción dentro de su proceso de actualización.

La elaboración de este material forma parte de los esfuerzos que realiza la Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, a través de la Coordinación Estatal de Actualización, para contribuir al logro de aprendizajes significativos en los alumnos, mediante la actualización y capacitación permanente de los docentes veracruzanos.