Valoremos nuestros

avances y logros

A manera de evaluación

A través de las actividades de este cuaderno hemos trabajado con nuestros compañeros y alumnos varias estrategias para el desarrollo de competencias orientadas a la formación de valores. Hemos discutido, tomado acuerdos, establecido compromisos y reflexionado, tanto de manera individual como en grupo, sobre el importante papel que tiene la escuela en la formación valoral de nuestros alumnos.

Ha llegado el momento de hacer un recuento de las dificultades, logros y avances del trabajo realizado. Para ello, discutamos en colectivo nuestras experiencias, considerando lo siguiente:

  • ¿Qué aciertos tuvimos y qué dificultades afrontamos para trabajar en colectivo y cómo las superamos?
  • ¿Cuál o cuáles estrategias no fueron aplicadas? ¿Por qué?
  • ¿Qué dificultades se presentaron para adaptar las diferentes actividades a todos los grados?
  • ¿Qué elementos nos aportó la utilización de un registro escrito del desarrollo de las estrategias? ¿Quedaron plasmados en ese registro los cambios actitudinales de nuestros alumnos?
  • ¿De qué manera contribuyó el cuaderno a la creación de ambientes favorables para la formación valoral en la escuela?

Agradeceremos el envío de sus comentarios, sugerencias, recomendaciones y resultados de la aplicación de las estrategias a la siguiente dirección, para su difusión y retroalimentación:

Coordinación de Actualización Docente
Francisco Javier Mina s/n
Col. Independencia, Mexicali, B.C.
Correo electrónico: bcntga@yahoo.com.mx

A partir de sus aportaciones, establezcan renovados compromisos y tomen nuevos acuerdos para, en conjunto, continuar avanzando en el proceso de actualización y construyendo espacios propicios para la formación valoral en las aulas y la escuela.