Organicemos

la información

desde el colectivo docente

Materiales

  • Ficheros de actividades Español, 6º grado
  • Libro Tiburones del acervo
  • Diario personal
  • Hojas de papel Bond, cinta adhesiva

Actividades

  1. Intercambien los resultados obtenidos con la actividad de la ficha anterior. Asimismo, comenten los beneficios y las dificultades que enfrentaron, y cómo resolvieron estas últimas.
  2. Hagan las sugerencias o recomendaciones que consideren necesarias para el trabajo cotidiano con el grupo. Escriban las aportaciones sugeridas en el diario personal.
  3. Organizados en equipos por ciclo, destaquen los principales recursos gráficos y las características para organizar la información, mediante la revisión de los esquemas que aparecen en los libros que a continuación se les sugieren:
Equipo Grados Materiales de trabajo
1 1º y 2º
  • sep, Español. Segundo grado. Actividades. Lección 31 “Las ballenas”, pp. 152-154.
2 3º y 4º
  • sep, Español. Cuarto grado. Actividades. Lección 66 “Gulliver en Liliput”, pp. 70-71.
3 5º y 6º
  • sep, Ciencias Naturales y Desarrollo Humano, Sexto grado. Libro para el maestro. “Retos y orientaciones para la enseñanza de las ciencias naturales. Mapas conceptuales”, pp. 47-48.
  1. Con base en los elementos y características básicas recuperados de la actividad anterior, elaboren por equipos un organizador gráfico con la lectura de los textos informativos sugeridos del acervo Biblioteca de Aula 2002.
  2. Den a conocer su trabajo y reflexionen sobre la importancia que tiene la actividad para la comprensión de lo que leen los alumnos, y su posible uso en las distintas asignaturas.
  3. Para terminar, revisen las actividades Desde el aula y las preguntas del apartado Recuperando la experiencia y hagan las adecuaciones necesarias para su puesta en práctica con el grupo.