Propósitos del cuaderno

Durante el Taller General de Actualización 2003-2004 se reconoció la importancia de propiciar de manera sistemática el desarrollo de las habilidades en los alumnos y en las alumnas para aprender a aprender; así mismo, el colectivo docente tomó decisiones para el establecimiento de condiciones favorables que permitan que su actuación en el aula contribuya al desarrollo y fortalecimiento del aprendizaje autónomo de los niños y las niñas a su cargo.

En congruencia con lo anterior, se plantean como propósitos fundamentales de este material lograr que los profesores y las profesoras de escuelas multigrado:

  • Identifiquen diversas estrategias para propiciar en los alumnos el desarrollo de las habilidades de búsqueda, selección, organización, procesamiento y uso de la información.
  • Planteen acuerdos para poner en marcha acciones conjuntas que permitan a los alumnos desarrollar las habilidades de búsqueda, selección, organización, procesamiento y uso de la información.
  • Reflexionen sobre los conocimientos adquiridos y evalúen la aplicación de las estrategias didácticas propuestas en el cuaderno.