Bibliografía

Alvarado, Maité, et al., El nuevo escriturón. Curiosas y extravagantes actividades para escribir, México, sep, 1999, (Libros del Rincón).

Cirianni, Gerardo y Gloria Elena Bernal, Acto seguido. Primer ciclo. Actividades para leer y escribir con alegría y apoyar los programas escolares, México, sep, 1994 (Libros del Rincón).

—, Acto seguido. Segundo ciclo. Actividades para leer y escribir con alegría y apoyar los programas escolares, México, sep, 1994 (Libros del Rincón).

—, Acto seguido. Tercer ciclo. Actividades para leer y escribir con alegría y apoyar los programas escolares, México, sep, 1994, (Libros del Rincón).

Chapela, Luz María, Fichero escolar para la educación inicial y básica intercultural bilingüe, México, sep, 2002.

González, Darder, Javier, et al., Expresión escrita. Expresión, comunicación, conocimiento, comportamiento y creatividad, México, Nueva Breda, 1996.

Ibargüengoitia, Maité, Los secretos de Margarita, México, sitesa-sep, 1994.

sep, Adivinanzas indígenas, México, Editorial Patria, 1994, (Libros del Rincón).

—, El salón de clases un escenario para la comunicación oral. Estrategias para desarrollar las habilidades de hablar y escuchar en la escuela primaria, San Luis Potosí, sep-Pronap, 2003, (Del colectivo docente al salón de clases).

—, Estrategias para promover la expresión oral en lengua materna y segunda lengua, Oaxaca, sep-Pronap, 2003, (Del colectivo docente al salón de clases).

—, Fichero de actividades didácticas.Español primero a sexto grados, México, sep, 2000.

—, Hablando se entiende la gente. Estrategias para favorecer la expresión oral en la escuela primaria, México, sep-Pronap, 2003, (Del colectivo docente al salón de clases).

—, Hablar para aprender. Estrategias para la expresión oral, Hidalgo, sep-Pronap, 2003, (Del colectivo docente al salón de clases).

—, La adquisición de la lectura y la escritura en la escuela primaria, México, sep, 2000.

—, La educación intercultural bilingüe. Cuaderno de trabajo para las niñas y los niños de educación primaria indígena. Primero y segundo grado. Nahua de Puebla, México, sep-dgei, 2000.

—, La educación intercultural bilingüe. Cuaderno de trabajo para las niñas y los niños de educación primaria indígena. Tercero y cuarto grado. Nahua de Puebla, México, sep-dgei, 2000.

—, La educación intercultural bilingüe. Cuaderno de trabajo para las niñas y los niños de educación primaria indígena. Quinto y sexto grado. Nahua de Puebla, México, sep-dgei, 2000.

—, La escritura en la primaria indígena. Guía del Taller General de Actualización. Puebla 2003-2004, México, 2003.

—, Las narraciones de niñas y niños indígenas. Textos seleccionados de los concursos. Tomo I, México, sep-dgei, 2001.

—, Libros para el maestro. Español primero a sexto grados, México, sep, 2000.

—, Orientaciones y sugerencias para la práctica docente. Uso y enseñanza de la lengua materna y segunda lengua en la educación inicial, preescolar y primaria intercultural bilingüe, México, sep-dgei, 1999.

—, Programas de estudio de Español. Educación primaria, México, sep, 2000.

—, Seis estrategias para la promoción de valores en la escuela primaria, Sinaloa, sep-Pronap, 2003, (Del colectivo docente al salón de clases).