Introducción

El Taller General de Actualización 2003-2004 La producción de textos escritos de niñas y niños con necesidades educativas especiales, tiene como finalidad que el colectivo docente valore la importancia de la escritura como habilidad para crear significados, por medio del texto impreso en distintas situaciones comunicativas.

Para realizar este propósito, en la primera sesión se analizará la importancia de la escritura de niñas y niños con necesidades educativas especiales, a partir del reconocimiento de la función social de esta habilidad.

En la segunda sesión se pretende identificar las estrategias didácticas empleadas para propiciar el desarrollo de la producción de textos escritos de alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales.

En la tercera sesión, el colectivo docente diseñará una ruta de actualización que les permitirá, a lo largo del ciclo escolar, profundizar sobre la temática en estudio, fortaleciendo así sus competencias profesionales.

Por último, el éxito de la guía requiere la suma de voluntades que permita lograr la igualdad de oportunidades demandadas por alumnas y alumnos con necesidades educativas especiales, y de esta forma ofrecer una educación de calidad para todos.