Preescolar Nacional

Í n d i c e

 

Para aprender y enseñar mejor en preescolar

Esta guía para el Taller General de Actualización pretende que las educadoras y educadores del país fortalezcan sus competencias didácticas con el fin de realizar un trabajo más eficaz centrado en: los propósitos educativos, el conocimiento de los niños y de sus capacidades, así como la diversificación en la formas de trabajo lo mismo en el aula que en el jardín.

Ello mediante el reconocimiento de los principales elementos que deben considerarse al: planear, diseñar y seleccionar actividades didácticas que contribuyan al desarrollo de las capacidades en el alumnado de preescolar.

La guía es un instrumento que nos permite a educadores y educadoras reconocer aquellas formas de intervención docente que permiten diversificar oportunidades y experiencias de aprendizaje de niñas y niños, lo que nos habrá de permitir fortalecer nuestras competencias profesionales al elaborar, analizar y adecuar secuencias de actividades didácticas.

Finalmente, la guía nos propone establecer acuerdos y compromisos que favorezcan la continuidad del proceso formativo del colectivo docente en el transcurso del ciclo escolar.


r e g r e s o