Primaria Guanajuato
Í n d i c e
 

Leer es construir significados

Esta guía para el Taller General de Actualización busca que las maestras y los maestros de Guanajuato reconozcan la importancia de favorecer la construcción de significados en la lectura dentro de la escuela primaria, mediante el análisis crítico de textos.

En virtud de que en el TGA anterior el trabajo consistió en el desarrollo de la habilidad lectora con el apoyo de los textos, ahora propone fortalecer dicha habilidad compartiendo experiencias, conocimientos y aprendizajes sobre la importancia de construir significados en las prácticas lectoras.

Así, identificados los elementos que favorecerán la construcción de significados en la lectura, la guía recoge algunas estrategias que favorecen el análisis crítico de un texto. Finalmente se propone establecer acuerdos y compromisos que permitan elaborar el trayecto formativo de los docentes.

Es un material que permitirá determinar necesidades de actualización de cada maestro, mediante la instrumentación de autoevaluaciones individuales y colectivas que permitan construir un plan de formación y actualización continua al interior de la escuela.


r e g r e s o