Actividades

En la sesión anterior nos dimos a la tarea de analizar los problemas que enfrentamos al momento de realizar la planeación, mientras que en ésta trabajaremos la planeación de clase a través de la revisión y utilización de los planes y programas de estudio o de algún material bibliográfico editado por la Secretaría de Educación Pública, y así ofrecer una enseñanza acorde a las necesidades de nuestros alumnos.

Consideren en su diseño los siguientes aspectos y tomen en cuenta el esquema abajo señalado, el cual recupera el concepto de planeación analizado en la sesión anterior.

Fuente: sep. Guía para la elaboración del Plan estratégico de transformación escolar y programa anual de trabajo. México: sep, 2000, p. 42.

Enriquezcan, mediante observaciones y recomendaciones, el diseño de planeación de sus compañeros.

Tiempo
estimado:
30
minutos

Al realizar un diseño de planeación es importante considerar los aspectos revisados con anterioridad, el esquema que hace referencia al concepto y principalmente las características individuales y estilos de aprendizaje de los alumnos.

Es decir, conocer cómo lo hace, cómo enfrenta y responde a las tareas escolares, ya que esta información ayuda al maestro a mantener, modificar o incorporar las condiciones educativas más favorables para el alumno.