Actividades

Tomemos algunos acuerdos

Un equipo de trabajo consiste en un grupo de personas trabajando juntas, las cuales comparten percepciones, tienen una propuesta en común, están de acuerdo con los procedimientos de trabajo, cooperan entre sí, aceptan un compromiso, resuelven sus desacuerdos en discusiones abiertas, y que todo eso no aparece automáticamente, sino que debe irse construyendo poco a poco. Estamos hablando de una acción colaborativa en la que la discusión no es el objetivo, sino el medio...

sep. Primer curso nacional para directivos de educación primaria. México: sep, 2000, p. 187.

Recuerden que el trabajo en taller implica un esfuerzo común que combina el producto con la satisfacción. Por tanto, planteen algunas actividades que les permitan establecer condiciones de comunicación y confianza en el colectivo, y que les lleven a lograr los propósitos señalados, por ejemplo:

  • Estimular la participación de todos.
  • Llevar a cabo las actividades en lengua indígena y en español.
  • Tomar notas o apuntes al estar realizando las actividades, esto facilitará el diseño de la ruta de actualización en la tercera sesión de este taller.
  • Culminar todas las actividades señaladas en la guía.

Tiempo
estimado:
45
minutos

___________

1  La lectura comentada se realiza en pequeños equipos, por turnos, y se formulan comentarios durante y después de la lectura.