Presentación

Estimado maestro, estimada maestra:

l inicio de un nuevo ciclo escolar representa la oportunidad de mejorar nuestra práctica profesional, buscando cumplir de la mejor manera la noble tarea de educar a los niños, niñas y jóvenes tlaxcaltecas.

En este Ciclo Escolar 2004–2005, nos proponemos avanzar hacia mejores niveles de calidad educativa. La instrumentación del Proyecto de Escuela en el marco del Programa “La Escuela Pública del Tercer Milenio”, y en especial la atención a los aspectos técnico–pedagógicos donde la actualización profesional será trascendente, nos deberá llevar a la reflexión y análisis de lo que hacemos y de cómo lo hacemos, para desarrollar nuevas estrategias, nuevas formas didácticas que favorezcan más y mejores aprendizajes en nuestros alumnos.

La estrategia que se plantea es atender a las necesidades académicas del colectivo escolar. Pretendemos que la escuela sea el espacio donde maestros y alumnos aprendan. La definición de un trayecto formativo de los maestros, a través de un programa de formación continua, donde el colectivo escolar atienda con acompañamiento académico de un asesor sus necesidades de actualización y superación profesional, como lo plantea esta Guía de Talleres Generales de Actualización, es el inicio de una propuesta de transformación en el apoyo técnico–pedagógico, y en el acompañamiento académico al maestro en el ámbito de su colectivo escolar.

Maestro, recibe un afectuoso saludo y el deseo de éxito completo en tu vida profesional.

Miguel Ángel Islas Chío
Secretario de Educación Pública