: : :  ¿QUÉ ES LA BIBLIOTECA DIGITAL?  : : :

 

La Biblioteca Digital del ILCE es un portal que ofrece obras y colecciones de libros para su libre acceso en internet. Presenta obras de cultura general: literatura, arte, geografía, historia, divulgación científica, educación ambiental, y pedagogía, entre otras. Cuenta con una sección infantil que ofrece opciones de lectura para la edad escolar y una sección de didáctica para apoyar el trabajo y la formación del docente de educación básica. Los usuarios registrados abarcan estudiantes y docentes desde educación básica hasta licenciatura.

Busca contribuir a la cultura de los países hispanoamericanos con textos de calidad, posibles de descargar o imprimir sin necesidad de registro alguno, compatibles con cualquier plataforma o diferentes dispositivos móviles.

Historia

El programa inició en 1999 con el fin de distribuir por internet los libros de texto de Telesecundaria de Verano. Comprobada su eficacia se realizaron convenios con importantes instituciones del país que permitieron ampliar el acervo, como: el Fondo de Cultura Económica (FCE), el Archivo General de la Nación (AGN), el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) así como varias universidades del país.

Reconocimientos

Obtuvo el reconocimiento al mejor contenido en Ciencias Sociales con la colección Breves Historias de los Estados de la República Mexicana, en coedición con el Fondo de Cultura Económica, otorgado por Yahoo.

La Biblioteca Digital del ILCE está afiliada a la Red de Bibliotecas Académicas de América Latina y el Caribe de la UDUALC.

Este sitio se ve mejor con una resolución de 1280 x 1024 pixeles o superior y se recomienda