BLOQUE 2
Anterior Índice de la lección Siguiente

Otras formas de medir

Relación entre unidades del sistema inglés y el sistema métrico decimal

1. Para vender mercancías provenientes de los Estados Unidos, los comerciantes mexicanos deben incluir, en la etiqueta del producto, las medidas correspondientes en unidades del sistema métrico decimal, además de las unidades del sistema inglés que traen originalmente.

En la tabla siguiente se dan algunas equivalencias entre el sistema inglés y el sistema métrico, y entre distintas unidades del sistema inglés. Completa la tabla y después encuentra los valores que deben ir en las etiquetas de los productos que se dan a continuación, para que aparezcan en unidades del sistema métrico decimal. Puedes usar tu calculadora.

Aproximadamente, ¿cuántos pies equivalen a 1 metro?__________________

Aproximadamente, ¿cuántas yardas equivalen a 1 metro?________________

¿Qué es más grande, 1 Mi o 1 km?_________________________________

¿Cuántas pulgadas tiene 1 yarda?__________________________________

¿Se necesitan más yardas que metros o más metros que yardas para medir una misma cantidad? ______________________________________________

2. Las mercancías mexicanas que se exportan a los Estados Unidos deben llevar las etiquetas en el sistema inglés de medidas. Escribe las siguientes equivalencias.

  • Utiliza la información de la tabla para convertir, al sistema métrico inglés, las medidas de los siguientes productos. Puedes usar la calculadora y anotar tus resultados en las etiquetas.

Comenta con tus compañeros y tu maestro, ¿qué otros artículos conoces que se midan en unidades del sistema inglés?


Anterior Índice de la lección Siguiente