INTRODUCCI�N

Tanto el cuerpo de los vegetales como el de los animales, incluyendo el del hombre, contienen una gran proporci�n de agua. Todo organismo vivo incluye agua en su estructura. El agua procede del mar. La vida proviene del mar. �Conozcamos el mar!

En esta obra se pretende dar informaci�n, en forma amena y sencilla, que despierte el inter�s por el mar en sus m�ltiples facetas: como portentosa fuente de inspiraci�n; como gala de grandeza y majestad de la naturaleza; como productor de las m�s hermosas mitolog�as desde los tiempos remotos y desde las fuentes de todas las culturas; como escaparate inacabable de bellezas; como origen y poseedor de una inmensa y deslumbrante flora y de una variad�sima fauna; como misterioso guardi�n de secretos; como inspirador de m�gicas fantas�as, de sentimientos religiosos, de supersticioso temor, de gran respeto, de profundo reconocimiento por sus innumerables dones y beneficios, de profundo amor.

Trataremos as� de entonar un himno de esperanza y optimismo para el aprovechamiento racional de los recursos oce�nicos, con el fin de mejorar la vida de nuestros pueblos, concentr�ndonos en nuestra realidad objetiva. Si emprendemos el camino mediante el estudio, la organizaci�n y el trabajo disciplinado, alcanzaremos tal meta. Seremos iluminados pero a la vez realistas.

Conozcamos el mar! �Aceptemos y sepamos aprovechar sus dones! �Amemos al mar!

�ndiceAnteriorPrevioSiguiente