NOTA

La presente serie, dividida en doce vol�menes, "El oc�ano y sus recursos", tiene b�sicamente el prop�sito de atraer la atenci�n de los j�venes que cursan la ense�anza media-b�sica y superior, y dar al p�blico en general una informaci�n amena y en lengua clara sobre el maravilloso mundo que representan los oc�anos. Todo con el fin de despertar su inter�s por los fen�menos que se producen en la inmensidad de sus aguas, y sobre los recursos que el mar contiene.

En este primer libro se describe, a grandes rasgos, las maravillas del mar; su inmensidad, su asombrosa fecundidad, y sus m�ltiples y, en numerosas ocasiones, raros habitantes. C�mo el hombre lo ha conquistado poco a poco, al luchar contra quien le parec�a un enemigo y convertirlo en un gran colaborador; y lograr que el mar, en un principio considerando una limitaci�n a su expansi�n, se convirtiera en �til v�a de comunicaciones gracias a los barcos: primero, movidos a fuerza de brazo con la ayuda del remo; luego con la del viento y finalmente, con la del vapor, los hidrocarburos y la fisi�n nuclear.

Asimismo se estudia la historia de los diversos oc�anos, su evoluci�n, las t�cnicas de investigaci�n y la penetraci�n del hombre en el mundo submarino. Esta informaci�n introductoria permitir� adentramos en la ciencias del mar.

LOS AUTORES

�ndiceAnteriorPrevioSiguiente