La microbiolog�a en fotograf�as





Figura 1. Antonie van Leeuwenhoek inventor del microscopio y el primer hombre
que observ� los microorganismos





Figura 2. Lazzaro Spallanzani (1729-1799). Fisi�logo italiano, uno de los primeros investigadores
de la vida microsc�pica.







Figura 3. Louis Pasteur es el creador de la microbiolog�a. Estudi� las fermentaciones, las enfermedades contagiosas, la asepsia y descubri� la vacuna contra la rabia





Figura 4. Portada de uno de los trabajos b�sicos de Pasteur.





Figura 5. Cultivo de Mycoderna vini efectuado por Pasteur.






Figura 6. El moho reacciona as� al ser sometido a una atm�sfera de aire enrarecido.






Figura 7. El m�dico alem�n Robert Koch descubri� el bacilo de la tuberculosis.






Figura 8. Ylia Metchnikoff, microbi�logo ruso que gan� el premio Nobel por su descubrimiento de los fagocitos.







Figura 9. Cultivo de bacterias fotosint�ticas. Estas bacterias se mantienen en condiciones controladas de luz y temperatura y son capaces de reproducirse en grandes cantidades. En la fotograf�a aparecen un cultivo l�quido y un cultivo s�lido, en donde se mantienen las capas, libres de la contaminaci�n de otros microorganismos.







Figura 10. De los microorganismos se obtienen diversas sustancias de utilidad variada. Su aislamiento se lleva a cabo por medio de t�cnicas bioqu�micas convencionales.







Figura 11. Los cultivos en gran escala deben siempre estar libres de posibles contaminaciones. As�, pues, se prueban medios de cultivo adecuados para obtener las mejores condiciones de crecimiento.







Figura 12. Hoy en d�a la tecnolog�a es una herramienta muy �til en el desarrollo de la microbiolog�a. As�, se han creado industrias dedicadas a apoyar la instrumentaci�n necesaria para el estudio de los microorganismos





Figura 13. Los avances se basan en las t�cnicas b�sicas que fueron desarrolladas por los pioneros de la microbiolog�a. Hoy en d�a se siguen aplicando sus conocimientos sobre la esterilidad de un cultivo y c�mo preservarla.

�ndiceAnteriorPrevioSiguiente