AGRADECIMIENTOS

Quisiera expresar mi gratitud al ingeniero H�ctor Alonso Espinoza, gerente de Proyectos Geotermoel�ctricos de la Comisi�n Federal de Electricidad, y al personal de esa gerencia, por su desinteresada cooperaci�n al proporcionarme datos sobre el estado actual que guarda la explotaci�n de la energ�a geot�rmica en M�xico, en particular al ingeniero Arturo Gonz�lez, al ingeniero Antonio Razo, al f�sico Jos� Luis Quijano y al ingeniero Luis Guti�rrez Negr�n.

Tambi�n debo agradecer a Gerardo Ju�rez por haber efectuado una cuidadosa revisi�n del manuscrito original, as� como a Mar�a Antonieta Ar�valo, Zen�n Jim�nez, Marta Ch�vez, Ren� Ch�vez y Juan D. Mart�nez por sus �tiles sugerencias.

Parte del material y las figuras fueron tomados de los apuntes del curso de diploma en geotermia del Geothermal Institute de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda).

Los dibujos y otros materiales gr�ficos fueron elaborados conjuntamente por: Selma Campos, Martha Rojas, Emilio Mart�nez Parente, Juan M. P�rez y Jos� Ruiz.

El mapa de los volcanes activos de M�xico se tom� de un trabajo de Ana L. Mart�n del Pozzo y V�ctor H. Romero que est� por publicarse en la revista Lit�sfera.

InicioAnteriorPrevioSiguiente