NOTA

Al presentar esta serie de doce vol�menes sobre El oc�ano y sus recursos se tiene el prop�sito de dirigirlos a los j�venes que cursan las ense�anzas media-b�sica y superior, y dar al p�blico en general una informaci�n amena y sencilla sobre el maravilloso mundo que representan los oc�anos.

Todo ello para despertar inter�s hacia los fen�menos que suceden en la inmensidad de sus aguas y sobre los recursos que contienen.

En este octavo volumen se describe c�mo el hombre aprovecha los recursos que se localizan en los oc�anos; de qu� manera ha logrado desarrollar una tecnolog�a marina que le ha permitido dise�ar y construir barcos que van desde los de remo y vela pasando por los de vapor, hasta llegar a los grandes mercantes y a los de pasajeros, adem�s de otros muy interesantes como los de guerra, de pesca y de investigaci�n.

Tambi�n trata del modo en que se han establecido industrias derivadas del aprovechamiento de los recursos marinos; entre ellas las actividades tur�sticas, las industrias qu�micas petroleras, pesqueras y la de la joyer�a elaborada con productos del mar.

En el aprovechamiento de los recursos del mar destaca la industria pesquera, por lo cual en este volumen s�lo se hace una introducci�n a este tema tan vasto, para tratarlo en detalle en el volumen IX dedicado a la pesca, en el volumen X a las pesquer�as, y en el XI a la acuicultura.

LOS AUTORES

InicioAnteriorPrevioSiguiente