CONTRAPORTADA

Se dice con frecuencia que las matem�ticas se ocupan del n�mero y de la forma; �sta es una manera muy esquem�tica de describir sus preocupaciones m�s importantes. En realidad, desde hace dos siglos los matem�ticos crean y estudian espacios geom�tricos que despu�s son utilizados por el resto de los cient�ficos en el desarrollo de las m�s variadas teor�as.

Al profano le sorprende esta idea pues, en general, el concepto m�s extendido de espacio es el del espacio que nos rodea, al que concebimos amorfo y �nico. En este libro el autor no s�lo aclara la noci�n moderna de espacio, sino que permite al lector vivir en su compa��a en varios de estos mundos, compartiendo las m�s diversas experiencias, que en un principio nos parecen completamente fant�sticas, pero que, poco a poco, se van admitiendo como m�s naturales para, finalmente, movernos en ellos como pez en el agua.

El libro invita a su relectura, pues se encontrar� en ella sorpresas y nuevos niveles de entendimiento.

Sin propon�rselo, el lector entrar� en contacto con la geometr�a de hoy en d�a.

Javier Bracho es investigador del Instituto de Matem�ticas de la UNAM profesor de la Facultad de Ciencias de la misma en donde realiz� su licenciatura. El doctorado lo obtuvo en el Instituto Tecnol�gico de Massachusetts (EUA). Su trabajo de investigaci�n est� centrado en el campo de la topolog�a, donde tambi�n queda enmarcada la presente obra.

Portada: Maqueta, dise�o de Roli Bracho y realizaci�n de Juan Jos� Barreiro/

Fotograf�a: Eduardo Sep�lveda/Dise�o Gr�fico: Carlos Haces.

InicioAnteriorPrevio