BIBLIOGRAF�A

1. Carlos Ruiz Mej�a, Trampas de luz La Ciencia para todos, n�m.27, Secretar�a de Educaci�n P�blica/Fondo de Cultura Econ�mica, M�xico, 1987.

Este libro estudia las interacciones entre la luz y la materia, y de manera especial el comportamiento de la luz dentro de los cristales.

2. Ana Mar�a Cetto, La luz La Ciencia para todos, n�m. 32, Secretar�a de Educaci�n P�blica/Fondo de Cultura Econ�mica, M�xico, 1987.

Este libro estudia la luz desde un punto de vista cl�sico, concluyendo con una descripci�n de nuestra concepci�n moderna de la luz, proporcionada por la teor�a cu�ntica.

3. Jorge Lira, La percepci�n remota: nuestros ojos desde el espacio. La Ciencia para todos, n�m. 33, Secretar�a de Educaci�n P�blica/Fondo de Cultura Econ�mica, M�xico, 1987.

Este libro describe los conceptos y aplicaciones del procesamiento digital de im�genes, haciendo �nfasis en las aplicaciones a la percepci�n remota.

4. Daniel Malacara H. y Juan Manuel Malacara D., Telescopios y estrellas. La Ciencia para todos, n�m. 59, Secretar�a de Educaci�n P�blica/Fondo de Cultura Econ�mica, M�xico, 1987.

En este libro se hace una descripci�n de la historia del descubrimiento del telescopio y de su desarrollo posterior, hasta nuestros d�as. Tambi�n se expone someramente la teor�a de su funcionamiento y sus aplicaciones.

5. Conrad G. Mueller y Mae Rudolph, Luz y visi�n Time-Life International, Holanda, 1969.

�ste es un libro que trata en general sobre la luz y el sentido de la visi�n. Su principal m�rito son sus numerosas y agradables figuras a color.

6. A. C. S. van Heel y C. H. F. Velzel, �Qu� es la Luz? McGraw-Hill Book Co., 1968.

Éste es un libro muy elemental, pero ameno y bien ilustrado, sobre �ptica en general.

7. J. Hecht y D. Teresi, El rayo l�ser Biblioteca Cient�fica Salvat, Salvat Editores, Barcelona, 1987.

Se trata de un libro sumamente ameno e interesante sobre la historia y aplicaciones del l�ser.

8. D. J. Lovell, Optical Anecdotes. SPIE/The International Society for Optical Engineers, Bellingham, Washington, 1981.

En este libro se ha coleccionado una buena cantidad de historias y biograf�as de hechos y personajes muy importantes en la historia del desarrollo de la �ptica hasta nuestros d�as.

9. Arthur L. Schawlow (comp.), Lasers and Light. W. H. Freeman and Company, San Francisco, 1969

En este libro Schawlow ha reimpreso una buena colecci�n de art�culos que han aparecido en la revista Scientific American sobre los temas de la �ptica, los l�seres y la holograf�a.

InicioAnteriorPrevioSiguiente