NOTA

En este d�cimo volumen se describen las principales pesquer�as que el hombre ha desarrollado en todos los mares del planeta, las de crust�ceos: camar�n, langosta, cangrejo, moluscos: —osti�n, abul�n, almeja— y las de peces: sardinas, anchoas, bacalao, merluza, guachinango y lenguados.

Tambi�n se tratan pesquer�as como las de tortugas y ballenas, cuyo estudio es importante debido a los problemas que implica el aprovechamiento racional de estos recursos: finalmente, se analizan las pesquer�as que ofrecen grandes posibilidades en un futuro, como la de algas.

El aprovechamiento racional de los recursos vivos del oc�ano exige un esfuerzo colectivo de los pa�ses para proveer de alimento a la humanidad, y para incrementar estos recursos se hace indispensable cultivarlos, por lo que en el volumen once trataremos todo lo relacionado con la acuicultura.

Asimismo, es indispensable que el hombre piense en cuidar todos los recursos que el oc�ano le ofrece de manera generosa, tema que trataremos en el volumen doce, que versa sobre el futuro de los oc�anos.

InicioAnteriorPrevioSiguiente